Amasijos de la Abuela Logo tipo

Amasijos de la Abuela Logo tipo

Amasijos de la abuela como empresa

Misión

Enamorar a nuestros clientes con el sabor único e irresistible de la abuela. Somos una organización líder en la producción y comercialización de amasijos típicos colombianos, con los mas altos estándares de calidad, bajo la idea de rescatar las costumbres gastronomicas colombianas, con productos de excelente presentación, en un ambiente agradable amenizado con música Colombiana, y siempre buscando la satisfacción permanente de nuestros clientes.

Mejorar la calidad de vida de nuestros empelados, a través de oportunidades de crecimiento y capacitación.

Contribuiremos al mejoramiento de nuestra sociedad a través de la generación de trabajo, riqueza y bienestar.



Visión

Amasijos de la Abuela será en 3 años la cadena de cafeterías especializadas en amasijos más grande del sur de Colombia, con 7 puntos de venta en Pasto, 1 en Tuquerres, 2 en Ipiales, 1 en Tulcán, 3 en Popayán, y 1 en Cali, también se tendrá distribución de la marca a través de grandes superficies.


Objetivos

Ofrecer un portafolio amplio de amasijos típicos colombianos, fabricados con materias primas de alta calidad y obtenidas de la Achira, Yuca, Plátano, Maíz, Arroz, y trigo, y representativos de cada una de las regiones del País.
Innovar la presentación y comercialización de amasijos Nariñenses y de otros departamentos del país.
Que el 90% de los empleados sean madres cabeza de familia.
Ayudar e incentivar a los empleados para que continúen con su crecimiento personal, laboral y profesional.

Políticas de Calidad

Ofrecer a nuestros clientes una variedad amplia de productos alimenticios, acompañados de un servicio que supera las expectativas del cliente. Apoyados en:


· El mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión de la calidad.
· La conservación de estándares establecidos para el producto y el servicio.
· Investigación y desarrollo de nuevos productos.
· Fabricar con el amor de la abuela cada uno de nuestros productos.

Nuestro Local

Nuestro primer local en Pasto esta ubicado en la Calle 18 No 26 - 76 Centro, ven visítanos y disfruta del mas delicioso sabor.






Nuestros productos

Nuestros productos son hechos con materias primas de la mas alta calidad, con responsabilidad y todo el amor de la abuela.

Almojabanas de achira


La achira es de origen Sudamericano, hallazgos arqueológicos en el Perú demuestran que su cultivo data de 2 500 años A.C. (según Gade). Los Incas la cultivaron hace once siglos. Se especula que Colombia sería el centro de dispersión. La achira existe en toda la América tropical; es cultivada en Brasil, Perú, Bolivia, India, Asia, Polinesia, y Africa. En Colombia es cultivada con fines comerciales en el oriente de Cundinamarca (Provincia de Cáqueza), en Nariño, Cauca y en el departamento del Huila en los municipios de Isnos, San Agustín, Gigante, Tarqui, Altamira, Suaza y La Plata.

En Cundinamarca se le denomina "sagu", en el sur del país achira o chisgua y en la costa "capacho" o "maraca". En los diferentes países donde se desarrolla su cultivo le dan diferentes denominaciones.

La almojabana de achira fabricada por la Abuela ha sido desarrollada por ella y no estipica de ningun lugar de Colombia

Arepa de choclo

La Arepa de Choclo o cachapa es un plato típico de los llano de Colombia y Venezuela, parecido a un creps grueso. Es probablemente de origen indígena, aunque no hay referencias concretas. Está hecha de maiz tierno o choclo, azucar y se rellenan con queso.

Bizcochuelo Nariñense o Torta de papa

La historia nos ha legado muchísimas recetas, muchas veces ligadas a algún evento o lugar. No hay ciudad o pueblo que carezca de su bizcocho típico, por ejemplo en el Huila y Tolima el bizcochuelo es de almidón de achira, en Boyacá, Cundinamarca y Santander el bizcochuelo es de almidón de maíz o fécula de maíz , y en Nariño el típico, original y deliciosos bizcochuelo no podría ser de otra cosa diferente que de papa, esta receta es muy antigua y en la actualidad son muy pocos los que aún lo preparan y dentro de ellos esta La Abuela, ven y disfrútalo.

Envueltos de Mote

Los envueltos de todos los tipos son un alimento de origen andino, Consiste básicamente en una pasta de masa de maíz cocido y levemente aliñado de aceite, envuelta en las propias hojas de la mazorca, o en otras hojas como la de la achira (Chirgua, Chisga o Sagú). Los envueltos de mote son elaborados con maíz pelao, cuajada y panela, amasados y envuelto en hojas de achira, son un plato delicioso y el cual puede disfrutarse en cualquier momento.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Con las manos en la masa

Los Amasijos de la Abuela surge como respuesta a la pérdida de nuestra identidad culinaria, patrimonio cultural no solo son edificios, también lo son nuestras comidas, las cuales se han perdido por el efecto arrasador de la globalización, nuestras comidas rápidas antiguamente eran mantecadas, pan de maíz, envueltos de mote, garullas, etc, ahora son Pizza, hotdog, hamburguesas, etc; que triste es perder nuestra cultura de esta forma, perder las recetas que con tanto amor nuestras abuelas nos hacían para que nos regocijáramos con su sabor y sazón, para poder escuchar de nuestros labios algo como ¡ que rico abuelita!. En América por milenios se ha consumido maíz como parte fundamental de la alimentación de los nacidos en estas tierras, pero ahora la vergüenza de descender de ancestrales razas nos limita a consumir solamente panes de trigo y todos los derivados de la panadería europea y norteamericana, pues nos contagiamos del repudio que durante muchos años estos tuvieron de los nobles pueblos americanos de sus culturas y de sus comidas.